martes, 29 de julio de 2008

ASCENSION AL ANETO CON RAQUEL

Los sueños nacen de una idea

Oye Juan Carlos. Quiero subir al Aneto.
Esta afirmación me la suelta mi hermana en una típica comida familiar. Vale ya iremos… Poco confiado con lo que me propone, será un punto que le ha dado ahora, no se si habla en serio.
Días mas tarde…
Bueno Juancar ¿Cuándo vamos al Aneto? ¡Coño! Parece que va en serio. Pues nada tendré que ir pensando en sacar a la “sister” al monte, a ver como se porta. Vale tendrás que entrenar un poquito, que la ascensión es durilla para gente que no ha hecho montaña nunca. Puedes empezar por subir y bajar las escaleras de tu casa en vez de coger el ascensor. Vale vale, tú no te preocupes.
Ingenuo de mí. No pensar que ella esta echa de la misma pasta que yo. Y así me lo demostraría.
23 de junio de 2007. Allí estamos, en el parquing de la besurta, preparados para subir a la montaña más alta de los pirineos.
Que ¿entrenaste? Noo… Es que… Pero bueno, se la ve contenta, motivada y eso es bueno.
Nos acompaña Pepe y Malcom hasta el refugio con un paso tranquilo pero bueno. Ellos se quedaran aquí, no saben lo que se pierden. Pero su renuncia es comprensible, Pepe tiene delicadas las rodillas y Malcom es pequeñito en su edad y estatura perruna, para subir esta gigantesca montaña.
Primero por pedreras, luego pisando nieve, llegamos en un momento al portillon superior y de aquí, por el glaciar rápidamente, a la rampa que hay antes del paso de mahoma.
Buf, Juan Carlos yo me quedo aquí (me dice antes del paso de mahoma). Ni se te ocurra. Entre tú y la cima, hay una delgada línea que separa el triunfo, del arrepentimiento. Cruzarla puede ser difícil, pero de seguro te abre las puertas de la gloria; cosa que de no hacerlo, te atormentara por el resto de tu vida.
No hizo falta insistir mucho. Capto rápidamente el mensaje y en un momento estamos en la cima. A demás en un horario de lo mas normal, para alguien que no esta acostumbrada a la montaña, 5h30’.
La bajada ya seria otra historia, pues aquí si que le hubiera venido bien el entrenamiento. Fue una prueba muy dura para ella.
Pero aquí se vio que somos de la misma pasta, y que el músculo que mejor tenemos entrenado es el cerebro, y que querer es poder, claro que si.Felicidades Raquel. Sin duda conseguirás lo que te propongas, pues ya nos tienes acostumbrado a ello.



Video de la ascension

No hay comentarios: