jueves, 3 de julio de 2008

VIA JORDI BONET 180mts. 6A/A1

La pared de las buitreras, es una llamativa pared del valle de Ansó que se extiende a la derecha del congosto que forma con la peña Ezkaure y que se prolonga hasta el pilar de Ansó. En su parte más baja esta la vía Jordi Bonet, dedicada a nuestro querido amigo que nos dejo, una tarde de invierno en el corazón de los pirineos.

La vía discurre por una serie de placas con algunas fisuras en un calcáreo de buena calidad, aun que con alguna laja delicada y muy cortantes. Se encuentra prácticamente equipada con parabolt y algún clavo, pero serán útiles los fisureros, aliens y algún friend mediano. Reuniones rapelables con anilla.

La aproximación la haremos bajando de Zuriza hacia Ansó, nada mas pasar el congosto hay un paso de agua bajo la carretera señalizado (como en el dibujo) y un poquito mas delante una zona para dejar el coche. Una vez aparcado retrocedemos hasta el paso del agua y un pequeño senderillo baja al rio, donde veremos un hito de piedras en la otra orilla. Cruzamos el rio y continuamos a mano derecha unos metros por el camino viejo de Ansó hasta la primera tartera. Tiramos para arriba por donde mejor se puede y ya iremos encontrando los hitos que nos llevan a la pared y por debajo de esta a pie de vía. El principio de la vía esta marcado con una flecha y el primer parabolt es visible desde aquí.

Descenso equipado por la misma vía. Doble cuerda como mínimo 50mts.





Un nuevo camino por descubrir...










¿Estas preparado para el rock and roll?








Juan taladrando en el primer largo.





Juan Carlos en el segundo largo.








Juan abriendo el ultimo largo. Una larga tirada de 45m 6a+.



Croquis de la aproximacion





Segun ultimas repeticiones comentan que el grado de dificultad podria ser un poco mas de lo que pone en la reseña.





No hay comentarios: