lunes, 7 de julio de 2008

Recorrido: 330mts.
Horario: 6h
Material: 18 cintas, fisureros, alíen, alguna chapa recuperable y baguetillas
Aproximación: Desde el refugio de santa cecilia seguimos el cami de l’arrel, hasta que llegamos a un pequeño claro en el camino de color ceniza bajo la pared de diablos. A partir de aquí sale un caminito en dirección a la pared.
Descenso: De la cima se toma camino en dirección sur, donde llegaremos a un pequeño destrepe que nos deja en un colladito. Desde aquí tomar la canal entre la pared de patriarcas y la de diablos (hacia la derecha en el sentido de la bajada) 1h.

La vía esta claramente diferenciada en tres partes: Las chimeneas de entrada, los diedros centrales y las placas superiores.
- El primer largo es una placa muy bien equipada con parabolts. Llegados al final de este nos metemos hacia la canal a montar reunión. V+/A0
- El segundo sigue por dentro de la chimenea hasta una reunión encima de un bloque empotrado. IV+ Pocos seguros. 1 puente roca y 1 parabolt.
- El tercer largo sigue por la chimenea, para salir a unos diedros que nos llevan a una buena terraza. IV+ Pocos seguros y viejos (tacos de madera).
- En el cuarto se sigue por una fisura que hay a la izquierda de la reunión. Superada esta se sigue por la ristra de buriles y parabolts que hay delante. IV+/A0 o 7a Parabolts.
- El quinto largo sigue la evidente lógica de la pared y la fila de seguros que se ven hacia la izquierda. V/A1 o 6c Parabolts, espits, buriles y clavos.
- El sexto largo sigue todo el diedro para arriba hacia el techo que se ve. El cual se atraviesa por debajo a salir a un pequeño diedrito donde se puede ver la siguiente reunión. V/A1 o 6c Parabolts, espits, buriles y clavos.
- En el séptimo largo se entra ya en la zona de placas con un largo con tendencia a la izquierda, que llegado a el espolón sube recto otra vez para ir a buscar la reunión. V+ Parabolts.
- El octavo sube recto por la placa que ya cada vez se va tumbando mas. 6a o V/A0 Parabolts.- El noveno es una tirada fácil en busca de la cima.

Sombras bajo los techos de la pared

Largos en travesia

Bajo el techo.

Quinta reunion

Saliendo al espolon.

Largos de salida

Tres diablos en la cima.